Nuestros Servicios

UN AGENTE es un profesional de bienes raíces que trabaja para una firma de bienes raíces, llamada también a veces firma inmobiliaria (en inglés Real Estate Broker Firm). Lo más probable es que usted trabaje con un agente inmobiliario. Un agente inmobiliario es un asesor que ayuda a los compradores a encontrar una casa, hace citas para mostrar casas a los compradores, maneja el contrato de ventas y las negociaciones en nombre del comprador. Generalmente, el vendedor, en el momento del cierre, paga los honorarios por los servicios del agente del comprador. Este mismo proceso sucede con las ventas de propiedades.
LOS BENEFICIOS DE UTILIZAR UN PROFESIONAL DE BIENES RAÍCES
ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS DE UTILIZAR UN AGENTE O REALTOR® INCLUYEN:
Pueden explicar las diferentes opciones de financiamiento y referirle a un prestamista con el cual ha trabajado y quien puede ayudarle a precalificar para un préstamo.
Típicamente, tienen acceso al Sistema de Listas Múltiples de propiedad (Multiple Listing System, MLS). El MLS es el listado electrónico de todas las propiedades que son representadas por un agente. Al acceder al MLS a través de su agente, obtendrá una imagen completa de casas disponibles dentro su rango de precio y en el área en la cual usted busca comprar.
LOS PROFESIONALES DE BIENES RAÍCES pueden saber acerca de casas disponibles en el área, pero que no están siendo activamente publicitadas. También pueden obtener referencias sobre casas que están en el rango de precios que usted quiere, indagando en su amplia red de colegas. Ellos tienen también el tiempo para INVESTIGAR EL MERCADO LOCAL, hacer citas para que usted vea casas… ¡todas las cosas para las que usted posiblemente no tendría tiempo o no querría hacer por sí mismo! ELLOS PREPARARÁN Y MANEJARÁN TODO EL PAPELEO RELACIONADO CON LA COMPRA O VENTA de una propiedad a su gusto o necesidades bien especificadas.
ELLOS ACTÚAN COMO SU AGENTE SIRVIENDO COMO “MEDIADORES”, “INTERMEDIARIOS” DURANTE LAS NEGOCIACIONES, evitándole los malos disgustos a tratar con personas difíciles y/o también profesionales. Las negociaciones son una materia muy delicada: no sólo se trata de negociar precios, sino también contingencias/términos, fechas de mudanza, ES DE MUCHA AYUDA TENER UN AGENTE, una “tercera parte” externa cuando se presenta una oferta y se manejan contraofertas para asesorarlo fiscal, legal y comercialmente.
Ellos pueden ayudar a DETERMINAR CUÁL ES EL VALOR REAL DE LA CASA en base a las recientes ventas de casa en el área y en el delicado proceso de tener un avalúo de la propiedad. Esto puede ser útil para determinar cuánto ofrecer, qué tanto “mantenerse firme” si hay complicaciones en las negociaciones, etc.
Ahora viene la parte que seguramente le gusta a todo vendedor de una propiedad y que cuenta con los servicios de un Agente Inmobiliario, y es que EL VENDEDOR DE LA CASA ES EL QUE PAGA LA COMISIÓN DE SU AGENTE. Exactamente, se asume que el vendedor pagará la comisión del Agente (típicamente del tres al seis por ciento del precio de venta de la casa) como parte del cierre de la negociación entre el vendedor y el comprador en la compañia de titulo.
MUCHAS PERSONAS –DE HECHO, EL 80 POR CIENTO DE LOS COMPRADORES DE CASA– PREFIEREN USAR UN AGENTE CUANDO COMPRAN UNA PROPIEDAD. Si está pensando en usar los servicios de un profesional para que compre su propiedad, sepa que probablemente le pedirán que firme una carta de exclusiva con ellos, en la cual se especificará que usted será representado por ellos durante un cierto período de tiempo, usualmente entre 30-90 días. Esto es porque ellos cobran sus honorarios, o ganancias, en base al precio de compra de su casa. En otras palabras, si usted no compra una casa mientras está en contrato con ellos, el Agente no recibe su pago. De igual manera, si está pensando en usar los servicios de un profesional para que venda su propiedad, se pedirá que firme una carta de exclusiva, entregue las llaves de su propiedad para mostrársela a los compradores, se especificará que usted será representado por ellos durante un cierto período de tiempo, usualmente también entre 30-90 días. El Agente cobra sus honorarios, o ganancias, en base al precio de venta de su casa. Si usted no vende su casa mientras está en contrato con ellos, el Agente no recibe su pago.
Pero, cuidado, comprar una casa es uno de los mayores compromisos financieros que usted probablemente haga en su vida. Usted no va a confiar semejante monto de dinero y tan importante decisión solo (a), sin tener una asesoría fiscal, legal, conocimiento del mercado, de préstamos, conocimientos de propiedades y comercial de un Agente. Querrá entonces hacer un poco de “tarea” para determinar qué profesional de bienes raíces quiere utilizar o, incluso, si no quiere emplear un profesional.
¿Cómo comprar una casa?
¡Felicidades! Gracias al esfuerzo suyo y de su familia, ha llegado el momento de tomar una de las decisiones más importantes y satisfactorias de su vida: ¡comprar su propia casa! Nosotros entendemos que para usted, la compra de una casa es mucho más que una inversión. Este es uno de los pasos más significativos para construir un patrimonio y crear un hogar seguro y estable para toda su familia. Con tantas preguntas y opciones para comprar una casa, el proceso puede resultar agobiante si no tiene la información correcta. No se preocupe. Nosotros estamos aquí para ayudarle.
¿Cuál es la casa para usted?
Encuentre el hogar de sus sueños La compra de una casa es algo muy emocionante y un gran logro para usted y toda su familia. Su futura casa es más que una estructura de concreto y madera, es el hogar donde usted y toda su familia vivirán momentos importantes y felices por muchos años: el nacimiento de sus hijos, visitas de los abuelos, cumpleaños, reuniones familiares de Navidad y más. Por estas razones la compra de su casa es una decisión que debe hacer con cuidado y mucha atención. Es importante que tome en cuenta sus necesidades como el primer paso de su búsqueda de una casa.
¿Cómo hacer una oferta?
Aproveche la ayuda de los expertos Por fin ha encontrado la casa perfecta, ese lugar especial donde compartirá gran parte de su tiempo con su familia y amigos. Si está listo para iniciar los trámites para comprar su futuro hogar, el primer reto que enfrentará es determinar cuánto ofrecer por la casa. Negociar un contrato de compraventa de casa y hacer una oferta requiere más que habilidades de negociación. Si no se siente preparado para iniciar las negociaciones por su cuenta, no se preocupe. Permita que nosotros lo guiemos a través de esta parte fundamental del proceso.
Inspección
Descubra problemas con la casa antes de cerrar el trato Tras el largo proceso de búsqueda de casas, trámites para obtener una hipoteca y negociaciones con el vendedor, ¡está usted a punto de cerrar el trato y convertirse en el dueño de su propio hogar! Sin embargo, antes de formalizar la compra es necesario llevar a cabo una completa inspección de la casa. La inspección es una de las actividades más importantes en el proceso para comprar una casa.
Determine su presupuesto
¿Podré pagar mi casa? Si ya tiene una idea clara del tipo de casa que le gustaría comprar, el siguiente paso es evaluar si usted y su familia cuentan con los recursos económicos suficientes para comprarla. La compra de una casa es una responsabilidad financiera muy importante y antes de tomar una decisión, tendrá que considerar sus ingresos, ahorros, los gastos mensuales de su familia y sus deudas actuales.
¿Ya tiene una casa?
Aproveche su casa actual para hacer una segunda inversión Si usted ya tiene una casa, ¡felicidades! Esto puede ser una gran ventaja a la hora de comprar otra casa. Vender su casa actual puede ser una buena manera para financiar la compra de una casa nueva. Para ello, es importante que converse con nosotros ya que vender una casa y comprar otra al mismo tiempo puede tener sus complicaciones. Nosotros estaremos a su lado para orientarlo hacia una compraventa exitosa.